6 de maio de 2020

Club de lectura virtual: Relatos (breves) sorprendentes

Te encuentras en el laberinto de los cuentos. 

Para acceder a una aventura, pulsa sobre uno de los enlaces que hay sobre las puertas y te llevará a otra encrucijada en la que nuevamente tendrás que elegir, Accederás a historias breves pero sorprendentes.

Una vez elegido y leído tu relato no olvides dejar tu comentario con tu nombre (sin apellido) en el blog.

Cuéntanos de qué trataba el relato y qué pensamiento/s han venido a tu cabeza cuando lo has leído:








5 comentarios:

  1. Santi:

    Trata de un hombre de negocios que se entretiene leyendo un libro mientras su mujer y el amante conspiran para apuñalarlo.

    ResponderEliminar
  2. Narra la historia de un señor que estaba leyendo la novela de su propia muerte,de como la mujer y el amante quieren que su relación sea libre y para ello deciden planear el asesinato contra su marido,que es el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Patri:
    Nacido de hombre y mujer
    Habla de la historia de un niño que tienen atrapado sus padres. El niño no tiene conocimientos. Este solo puede estar en un sótano oscuro y frío. Sabe que hay otro lugar con luz y seres vivos que ríen,a los que quiere ver, pero para ello debe sacar la cadena, y mirar por la ventana. Al sacarla se arriesga de que sus progenitores le agredan . Aunque a el no le importe.

    ResponderEliminar
  4. Alba 2B
    Cuento de Donald Barthelme: La niña
    Trata de una niña que come papel, entonces los padre, el padre sobre todo, la castigan sin salir de su cuarto durante cuatro horas cada vez que arranque una hoja de un libro, el padre lo hace para que la niña sea normal y asi que encaje, pero la madre cada vez se preocupa más y le gusta menos el método del padre. Por lo que el padre decide actuar el solo.

    ResponderEliminar
  5. Sofía:

    Un cuento de Quim Monzó (España, 1952)

    El relato trata de un hijo que fue a pasear con su madre y su padre, y su padre se puso a leer el periódico durante todo el camino, y la madre era la que tenía que estar pendiente del hijo. Al llegar a casa el padre se puso a ver la televisión, el niño le pregunto si le podía poner lo que él quería y le dijo que no, los padres empezaron a discutir y después cuando llegaron el primo y los tíos, los niños se empezaron a pelear y fueron las madres las que se levantaron a ver que pasaba y no los padres. Cuando marcharon los tíos y el primo siguieron discutiendo, el hijo se fue para cama y la madre se marchó de casa, y así fue como el niño acabo viviendo con el primo y los tíos.

    ResponderEliminar