20 de xan. de 2020

Oda a un obxecto

No último obradoiro de escritura creativa realizado en biblioturonia tivemos ocasión de traballar o subxénero lírico da oda. Velaquí están os resultados:


Oda a un libro

Libro, tú eres,
esa ventana que se abre
cuándo se cierra
una puerta.

Casi no llego
ni a una vida,
pero al abrirte,
hay tantas,
que no sé cuál elegir.
Al fin y al cabo
las vivo todas,
pero cuando cierro tus tapas
se cortan mis alas,
y paso de rozar el cielo
a caer en el mismísimo infierno.

Gracias por ser
la escotilla
de mi vida
de pacotilla.

ODA: EL CLARINETE

El clarinete,
grande y negro,
con llaves y teclas,
te hace feliz,
te permite tocar,
disfrutar,
y además

te hace sonreír.

ODA A LA PANDERETA

En ella puedo tocar, 
con ella puedo sentir,
 la alegría sobre mí

Ella es grande,
marrón y gris.

ODA A MI CAMA

En ella puedo dormir
en ella puedo descansar
de los malos sentimientos
en ti me puedo refugiar. 

Me mantienes calentito y refugiado
y por eso estaré siempre a tu lado
siempre que estoy contigo duermo como un tronco
y para la gente que me molesta yo solo les ronco

Y para terminar este poema 
todo el mundo que se sienta bien con ella 
que se duerma.


ODA A UN CUADRO

Sus tonos verdosos
recubren el fondo
del hermoso cuadro
que hay en mi pared
de un día soleado.
Alegra mi despertar
e ilumina las oscuras noches
en las que yo me quedo
leyendo hasta tarde y
admirando sus tonos verdes.

Ningún comentario:

Publicar un comentario