1 de feb. de 2013

La Dama del Alba e o grupo dos lectómanos


Ola: 
somos un dos mini clubs de lectura do IES Terra de Turonio. O noso club chámase os "Lectómanos" e nestes momentos estamos lendo: La Dama de Alba, o seu autor é Alejandro Casona.


La dama del alba é una obra de teatro escrita por  Alejandro Casona. É un drama no que a Morte personificada é o personaxe principal. Ten lugar nunha pequena vila española do Principado de Asturias. 



Escena da obra inventada por nós (a autora é Mary):


(Llegada la noche, todos están en la fiesta tomando algo en el bar).

-MADRE: Como te pareces a mi hija Angélica, Adela, hay veces que me da la sensación que eres ella.

-ADELA: Deba de ser una chica estupenda, ya que no hay nada malo en todo lo que me contasteis de ella y me encantaría poder conocerla en persona.
-ABUELO: Venga mujer, hoy es un día de fiesta para estar contentos y no recordar malos momentos que nos entristecen a todos.
-ADELA: Disculparme un momento, me voy a retirar diez minutos que tengo que ir a casa que me olvidé la chaqueta y ahora empieza a refrescar.

(Cuando ya está en casa dirigiéndose a su cuarto, escucha ruido  entonces se acerca lentamente hacia la habitación sin que la miren. Para su sorpresa es Martín hablando con una mujer.)


-MARTÍN: (sorprendido) ¿ Dónde has estado durante todo el tiempo?  Cómo conseguiste salir del río?
-ANGÉLICA: Por favor Martín dame tiempo para aclararme yo mismo y así poder explicaros las cosas.
-MARTÍN: Cuanto más tiempo quieres, llevas más de cuatro años sin dar señales de vida mientras que nosotros pensamos que estabas muerta.